Mandalas y Sus Diseños

CONOCE SUS SIGNIFICADOS

Los mandalas tienen su origen en la India.

Sus diseños poseen un contenido espiritual  que se basa en la búsqueda de un equilibrio a nivel energético.

Cada uno de ellos tiene una interpretación diferente, dependiendo de las formas, diseños y colores utilizados.

SIGNIFICADOS DE SUS DISENOS

1. FLOR DE LOTO

Representa la pureza espiritual. La flor de loto significa pureza del cuerpo y del alma. También simboliza la elegancia, belleza, perfección y armonía, y suele estar asociada a los atributos femeninos.

El crecimiento de la flor de loto se la comprara con el crecimiento de las personas a nivel espiritual. El simbolismo surge porque la flor germina en el agua barrosa y la planta de loto crece en el agua con esfuerzo, busca alcanzar el aire y la luz solar para poder florecer. Se espera lo mismo de las personas, que se esfuercen y se superen para poder alcanzar un estado de conciencia superior, para luego lograr la iluminación.

    

 

2. ELEFANTE

Atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidia y atraen la abundancia. Nos enseñan a ser resistentes contra la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Para los hindúes, simboliza “el que abre caminos” y significa “destructor de obstáculos”. El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante

El elefante como símbolo en la India se encuentra estrechamente relacionado con Ganesha, el dios con la cabeza de elefante. Dicho dios simboliza protección, inteligencia y sabiduría.Por lo tanto, el símbolo del elefante nos facilita el camino hacia lo que nos propongamos, siendo inteligentes para destruir cualquier obstáculo y protegiéndonos hasta conseguir nuestro objetivo.

    

 

3. ARBOL DE LA VIDA

Representa la esencia de nuestra existencia, el ciclo de la vida y transmite fuerza y positivismo. Se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos tanto a su portador como a quienes lo rodean.

El árbol de la vida, con sus raíces representa el nacimiento. La vida que llevamos está reflejada en el tronco que crece en dirección al cielo. Las ramas, en sus múltiples bifurcaciones representan los cruces de camino que nos encontramos en nuestra vida y que hace que tengamos que tomar decisiones constantemente. Se suele hablar de conceptos como los de crecimiento personal y espiritual, el progreso y desarrollo.

    

 

4. PAVO REAL

El pavo real es el ave nacional de India. Representa la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría.

Las plumas de pavo real representan el orgullo, y por extensión, la nobleza y la gloria. Los pavos reales son también conocidos por comer plantas venenosas sin efectos negativos, por lo que sus plumas son símbolo de la incorruptibilidad y de inmortalidad. La mitología hindú asocia el pavo real con el dios Lakshmi. Las plumas representan sus cualidades: la bondad, la paciencia y la buena fortuna. Los budistas asocian las plumas del pavo real con la accesibilidad, ya que los pájaros exhiben todo cuando extienden sus colas “se muestran tal cual son”. Los budistas también atribuyen un gran significado a la dieta de plantas venenosas de estas aves, como su capacidad para prosperar frente al sufrimiento.

    

 

5. SOL

Representa la energía y el movimiento. El nuevo día y la intención con la que lo comenzamos. También es símbolo de la fertilidad, inmortalidad y reencarnación ya que el sol se oculta y vuelve a nacer todos los días.

El dios del sol para los hindúes es Surya. Es costumbre entre los hindúes, mirar al sol antes de empezar cualquier tarea, el sol es el ojo del mundo para los hindúes y la razón por la cual llueve o no en el mundo. Surya ofrece energía y salud a los seres vivos.

    

Estos son algunos de los diseños que elegimos para ofrecerles en nuestra tienda y así poder disfrutar de sus cualidades energéticas.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mandalas COLORES: Conocé sus significados

VIDEO: Conocé como se realizan las MANDALAS en India

VIDEO: Tutorial Cómo Colgar tu Mandala

Mandalas DISENOS: Conocé sus significados

Mandalas Elaboración y Cuidados

COLGANTES Armonizadores: Significados

 

 

FLOR & MAR - TRENDY STORE