Mandalas Elaboración y Cuidados

LO QUE DEBES SABER DE LAS MANDALAS

Las mandalas que ofrecemos son de TELA de algodón hechas en India con la técnica ancestral de estampado y teñido artesanal. Ofrecemos productos únicos y totalmente artesanales elaborados en pueblos de Rajasthan India.

Pueden usarse como tapiz para colgar en la pared, cubrecama, cubre sofá, cubrir un mueble, una mesa, usar de mantel, lona de playa o mantel de picnic para usar al aire libre. También podes usar la tela mandala para crear tus propias ideas, como cortinas, fundas de almohadones, ropa, etc.

Las mandalas son muy decorativas en cualquier espacio y aportan color, equilibrio y alegría creando ambientes muy positivos y energéticos. Son piezas únicas de arte y de colección que proporcionan armonía en el espacio.

¿Cómo son elaboradas?

Están elaboradas 100% de algodón y los colores utilizados son tintes naturales.

Método Hand Block Printing:

El método de impresión de bloques a mano es un estilo muy antiguo y tradicional practicado por los artesanos de la India en Jaipur, Rajasthan. Incluye una precisión intensa y entrenamiento que se transmiten de una generación a otra. Se fabrican muchos bloques de madera de diferentes diseños y patrones, estos bloques se sumergen en colores de tinte vegetal y se imprimen como sellos en la tela. Se utilizan diferentes bloques para diferentes colores. El resultado es un hermoso producto hecho por artesanos de India.

Este método de elaboración artesanal hace que las mandalas puedan tener imperfecciones tales como la variación de tamaño, de color en un mismo modelo, saltos de tintas y un poco de impresión imprecisa que retratan su verdadera naturaleza artesanal.

 

¿Cómo lavarlas?
  • Lavar con agua fría
  • Lavar sola sin mezclar con otras prendas
  • No utilizar lavandina ni amoníacos
  • Una manera de fijar los colores de los tintes naturales es introduciendo un puñado de sal o un chorro de vinagre en el lavado.
  • Lavarla antes de usar por primera vez al sol ya que sino puede desteñir. 
  • Se puede lavar en lavarropas con agua fría y sin mezcalr con otras prendas 

 

¿Cómo colgarlas en la pared?

Sugerimos comprar en ferreterías las chiches de 11mm. Son chinches más fuertes que las de librería y se colocan a presión. ¡Muy fácil!

 

Fotos de las Mandalas

Hacemos todo lo posible para presentar la imagen correcta de las mandalas en las fotografías de nuestra tienda online.

Pero a veces surgen diferencias en los colores al tomar las fotografías debido a varios factores como la luz artificial, luz natural, luz del lente etc. Por otro lado las resoluciónes de pantalla, configuraciónes del monitor o celulares de cada persona tiene diferentes aspectos que modifican los colores y brillos. También es importante comprender que cada mandala es UNICA y a veces el mismo modelo tiene pequeñas diferencias de color resultado del trabajo artesanal.

 

¡Esperamos haberte ayudado e inspirado para elegir tu mandala y crear espacios únicos!

 

TEMAS RELACIONADOS:

 

Mandalas COLORES: Conocé sus significados

VIDEO: Conocé como se realizan las MANDALAS en India

VIDEO: Tutorial Cómo Colgar tu Mandala

Mandalas DISENOS: Conocé sus significados

COLGANTES Armonizadores: Significados

 

 

Flor & Mar - Trendy Store